INICIO DE LAS CURSADAS 2024

EL INICIO DE LAS CURSADAS SE REALIZARA JUNTO A LA INAUGURACION DEL NUEVO EDIFICIO.

EN LOS PROXIMOS DIAS INFORMAREMOS DIA Y HORARIO.

REGIMEN DE CORRELATIVIDADES PARA LOS PROFESORADOS

En el día de hoy 28/12/23 hemos recibido la Comunicación Nº 109 y sus anexos del 1 al 8. sobre la modificación de los requisitos para cursar unidades curriculares correlativas en los diseños curriculares en los profesorados de Educación Inicial, Educación Primaria, Lengua y Literatura e Ingles, entre otros.

Se publican a continuación para su descarga los requisitos para cada uno de los profesorados

PROFESORADO EDUCACION PRIMARIA

PROFESORADO DE EDUCACION INICIAL

PROFESORADO DE LENGUA Y LITERATURA

PROFESORADO DE INGLES

ESTA COMUNICACION ENTRA EN VIGENCIA DESDE EL 2024, Y DEROGA LAS ANTERIORES.

FERIA DEL LIBRO EN SOLANO

TE ESPERAMOS !!!!

ASUETO ADMINISTRATIVO EL LUNES 14/08

SE INFORMA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA QUE EL DIA LUNES 14 DE AGOSTO SE HA DECRETADO ASUETO ADMINISTRATIVO, POR CELEBRARSE EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE QUILMES.

Ingreso de Alumnos en Sede

A PARTIR DEL 31 DE JULIO EL INGRESO DE ESTUDIANTES SERA A LAS 18 HORAS POR LA CALLE 845.

40 años de Democracia – Palacio Pizzurno

Una delegación del ISFD y T N° 83 participó del encuentro junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, » 40 años de Democracia Malvinas, memoria y soberanía.

https://www.instagram.com/reel/CuVK8fIpGZq/?igshid=NjFhOGMzYTE3ZQ==

CRONOGRAMA SEGUNDO CUATRIMESTRE 2023

CRONOGRAMA DE ACCIONES

CICLO LECTIVO 2023 2° Cuatrimestre

CIERRE 1° CUATRIMESTRE: 14 DE JULIO DE 2023, completar planillas de trayectorias académicas con el resultado del 1° proceso, incluyendo  el  1° recuperatorio (Profesores)

INSCRIPCIONES ONLINE MESAS DE JULIO AGOSTO: LAS INSCRIPCIONES SERÁN A TRAVÉS DE LA PÁGINA OFICIAL DEL INSTITUTO A PARTIR DEL 26  de junio (14 horas) hasta el 3 de julio  2023 (17 horas)

PREPARACIÓN DE ACTAS DE EXÁMENES  (Preceptores) del 4 de julio al 14 de julio

MESAS DE EXAMEN: 31 de julio a 11 de agosto

INICIO DE SEGUNDO CUATRIMESTRE: 14  de agosto

FINALIZACIÓN DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE CON CIERRE DE APROBADOS EN PRIMERA INSTANCIA:  17 de noviembre

CIERRE DE PROCESOS CON 2° RECUPERATORIO Y FIRMA DE LIBRETAS: 24 de noviembre

INSCRIPCIÓN A MESAS DE EXAMEN NOVIEMBRE – DICIEMBRE 1° LLAMADO:  13 DE NOVIEMBRE AL 19 DE NOVIEMBRE

PREPARACIÓN DE ACTAS DE EXÁMENES (Preceptores):  21 al 24 de noviembre

MESAS DE EXAMEN 1° LLAMADO: 24  de noviembre al 7 de diciembre

INSCRIPCIÓN A MESAS DE EXAMEN NOVIEMBRE – DICIEMBRE 2° LLAMADO:   27 DE NOVIEMBRE AL 01 DE DICIEMBRE

PREPARACIÓN DE ACTAS DE EXÁMENES 2° LLAMADO  (Preceptores): 4 al  7 de diciembre

MESAS DE EXAMEN 2 ° LLAMADO:  11 AL 22 de diciembre

MESAS REPROGRAMADAS:  26 al 29 de diciembre

INSCRIPCIÓN INGRESANTES A 1° AÑO: a partir del 1 de diciembre

Comunicación Importante

El Equipo Directivo del ISFDT 83 haciéndose eco de nuestra comunidad educativa, se pronuncia y repudia los dichos de la precandidata a Presidenta Patricia Bullrich respecto a las y los trabajadores de los Institutos de Formación Docente de la Provincia de Bs As.
En el discurso que buscan instalar desconocen el trabajo que se realiza en la formación docente dependiente de la DGCyE. Los ISFD no dependemos de ningún sindicato, quienes nos desempeñamos como formadores de formadores, somos trabajadores estatales de la Escuela Pública.
Las y los estudiantes que acceden a nuestros espacios de formación reciben educación pública, de calidad, inclusiva y gratuita, en el marco de las leyes nacionales y provinciales que regulan nuestra tarea.
Nos causa enorme preocupación que alguien que aspira a ocupar un cargo institucional de tal envergadura realice declaraciones que muestran un profundo desconocimiento de nuestro sistema educativo en la búsqueda de desacreditar la labor diaria de docentes y estudiantes del nivel superior de la Provincia y, con ello, de la educación pública en general.
Preocupa aún más el historial de gestión y el avance frente al cierre de carreras que frenamos durante la gestión de María Eugenia Vidal.
Desde el ISFDT 83 reafirmamos nuestro compromiso con una educación superior de calidad, plural y democrática.
La educación pública es un derecho que no se negocia.

En el marco de los 40 años de democracia Ininterrumpida que tanto nos costó sostener, no podemos dar lugar al avance de posiciones que vienen a destruir derechos humanos basicos para la vida en común.
Todos/as los ciudadanos de nuestra provincia tienen derecho a una educación superior, gratuita, de calidad, inclusiva, democrática y con anclaje en cada uno de los diversos territorios de nuestra provincia.
Desde nuestra institución vamos a seguir apostando y trabajando para sostener y avanzar en una ciudadanía con derechos para todas/os.

Proyecto Ampliando la participación estudiantil

El 15 de junio se hace la primera proyección

https://sites.google.com/view/cinedebate-isfdyt83/inicio?authuser=0

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS ESTUDIANTES DE HISTORIA, GEOGRAFÍA, ECONOMÍA

Compartimos el comunicado respecto de la aprobación de las pautas que definen las Condiciones Institucionales para la continuidad académica de las y los estudiantes en el marco de la implementación de nuevos diseños curriculares de Profesorados de Educación Secundaria. Se publican el comunicado y los anexos correspondientes para su conoimiento y toma de decisiones.

El sueño del edificio propio cada vez mas cerca.

EN EL DIA DE HOY SE CARGO EL CONCRETO DEL PRIMER PISO

TALLER INICIAL

EL TALLER INICIAL DEL DIA MIERCOLES 22 DE MARZO SE PASA AL JUEVES 23, EN EL MISMO HORARIO.

ESTUDIANTES DE HISTORIA Y GEOGRAFIA

LUNES 27 DE MARZO, A LAS 18 HS. REUNION CON ESTUDIANTES DE HISTORIA Y GEOGRAFIA QUE ADEUDAN CURSADAS O FINALES DE 1ER. AÑO. NO FALTEN.

MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

TALLER INICIAL DE INGRESO 2023 – MATERIAL PARA DESCARGAR

https://isfdyt83-bue.infd.edu.ar/sitio/wp-content/uploads/2023/03/Contrapuntos-Pensar-la-Democracia.pdf

Progresar Nivel Superior

🔴Inscripción 1 de marzo al 31 de marzo.

‼️REQUISITOS

➡️Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
➡️Ser estudiante regular de un ISFD o ISFD y T
➡️Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.
➡️Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
➡️Estudiantes de enfermería sin límite de edad.
➡️Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
➡️Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
➡️Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Cualquier consulta comunícate con nosotros a través de IG: @cipes83

IMPORTANTE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS

TALLER INICIAL OBLIGATORIO

Este taller se dictará a partir del 13/03/2023 para todas las carreras en el edificio que le corresponda a cada una y en sus horarios respectivos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE. LES RECORDAMOS QUE SU INSCRIPCIÓN SERÁ CONDICIONAL HASTA TANTO ENTREGUE TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN EL LUGAR, DÍA Y HORARIOS INDICADOS EN EL INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN, EL CUAL SE ENCUENTRA ADSCRIPTO Y CUMPLE CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR RES.MIN DE CADA CARRERA.

 VENCIDO EL PLAZO, SI USTED NO HUBIERE ENTREGADO LA MISMA, LA INSTITUCIÓN DESESTIMARÁ SU PREINSCRIPCIÓN ONLINE PARA PODER INCLUIR A ASPIRANTES EN LISTA DE ESPERA

Día del Estudiante

21 DE SEPTIEMBRE DE 2022

QUEREMOS SALUDAR A TODES LES ESTUDIANTES EN SU DÍA.

FELIZ DIA!!!

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES HASTA FIN DE AÑO

PODES DESCARGAR EL CRONOGRAMA

Jornada Institucional

Martes 13 de septiembre. Jornada institucional con participación de estudiantes.
Revisión de la Resolución 4043/09 Régimen Académico Marco y avances en los prediseños para los Profesorados en Historia, Geografía y Economía.
Turno mañana 8.30 anexo
Turno vespertino 18 horas Sede.
Esperamos tu participación!

Descargar material de lectura para la Jornada

Dirección General de Cultura y Educación

Repudiamos a todo acto de violencia y persecución. Repudio a los actos que atentan contra la democracia que tanto nos costo y costará.

Nunca más!!!!!!!

Invitamos a reflexionar en torno a construir una sociedad que acepte el dicenso y el respeto a las ideas. Desconstruir La intolerancia desde las aulas y construir una sociedad que acepte la diversidad de opiniones.

POR EL FERIADO HOY 2 DE SEPTIEMBRE NO HAY CLASES.

MESA FINALIZA CARRERA

ATENCION ESTUDIANTES QUE ADEUDAN UNA SOLA MATERIA.

SOLICITAR MESA ESPECIAL HASTA EL 16 DE SEPTIEMBRE.

PROFESORADO DE INGLES – PROFESORADO DE LENGUA Y LITERATURA

Semana de inscripción a llamados especiales (Planes anteriores)
Del Lunes 19-9-22 al viernes 23-9-22
Semana de mesas
Del lunes 3-10-22 al jueves 6-10-22 y viernes 14-10-22 (esta última fecha suple al viernes feriado).
Se publicarán las mesas la semana del 26-9-22 una vez finalizada la inscripción de los y las estudiantes del plan anterior. 

ELECCIONES DEL CAI EN EL ISFD y T N° 83

DEL 22/08 AL 26/08

SEDE

HORARIO: 18.30 A 20.30 HS

ANEXO

TURNO MAÑANA : 9.00 HS A 11.00 HS

TURNO TARDE: 14.00 HS. A 16.00 HS

TURNO VESPERTINO: 18.30 HS A 20.30 HS

Honorable Concejo Deliberante

Con mucha emoción les contamos que hoy participamos de la sesión del Honorable Concejo Deliberante en la que se avaló la convalidación del convenio que garantiza la cesión del uso del terreno, para la construcción del edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N. 83.

Más oportunidades para que los jóvenes y adultos tengan un mejor futuro, cumpliendo con un reclamo histórico.

Posteriormente compartimos un encuentro con el Sr. Fabio Báez, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, en el cual se hizo entrega de la Ordenanza Municipal que fue aprobada en la sesión de hoy.

Finales del 5 de Agosto

Informamos que las mesas de examen del viernes 5 de agosto se tomarán en el anexo en el mismo horario (18 horas)
Calle 835 entre 876 y 877

ELECCIONES CONSEJO ACADÉMICO INSTITUCIONAL

San Francisco Solano, 3 de agosto de 2022.-

En el día de la fecha se convoca a la presentación de todos claustros que integran la comunidad educativa de este Instituto para las próximas elecciones del Consejo Académico Institucional.

Ultimo plazo para la presentación de las listas:

8 de Agosto 2022

Cantidad de Miembros:

  1. Claustro Docente : 11 titulares y 11 suplentes.
  • Claustro Estudiantes: 10 titulares y 10 suplentes.
  • No Docentes : 3 titulares y 3 suplentes.

Requisitos para integrar las listas

  1. Personal docente y no docente: Deben estar en situación de revista activa (ser titulares o provisionales con más de dos años de antigüedad en el establecimiento).

No podrán formar parte nuevamente del C.A.I. Cuando han integrado este órgano dos veces antes de la presente elección

  • Alumnos: Solo a Partir del 2º año y habiendo acreditado el 80% de las materias del 1º año. Deben cumplir con el requisito de regularidad (haber acreditado por lo menos una materia durante el año 2021 y haberse inscripto por lo menos en una unidad curricular para el ciclo 2022.
  • En todos los casos se intentará que estén representadas todas las carreras.

El Consejo Académico Institucional es el órgano colegiado de asesoramiento, propuesta, debate y decisión para una gestión participativa en el marco de la autonomía institucional.

Es responsabilidad del CAI la elaboración y evaluación permanente del Proyecto Político Pedagógico de la institución en sus dimensiones: Organizacional, Curricular y Estudiantil (Resolución 4044/09)

En esta oportunidad, habiéndose cumplido más de dos años desde la última elección, se realizará la renovación completa.

En las próximas elecciones se renovará la mitad de cada claustro ( por sorteo)

2da. Convocatoria de Becas Progresar del año.

Estimadas/os ,en esta oportunidad queremos informales que a partir del próximo lunes 1ero. de agosto 2022 se dará inicio a la 2da Convocatoria de Becas PROGRESAR del año.
A partir del 1ero y hasta el 31 de agosto los estudiantes interesadas/os en participar en becas progresar, tendrán la oportunidad de inscribirse a través de la plataforma https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/ingreso-a-instituciones
Las/os invitamos a compartir esta información con todas/os los y las estudiantes.
Saludos cordiales

I.S.F.D. y T. N° 83 Licitación Publica

OBJETIVO: CONCESION DE USO INTERNO

-KIOSCO / BUFFET

-CENTRO DE COPIADO/FOTOCOPIADORA

ORGANISMO ORIGINANTE: COOPERADORA DEL ISFD Y T N° 83

FECHA DE APERTURA DE SOBRES: 22 DE AGOSTO DE 2022, 18:00 HS.

VALOR DEL PLIEGO: $ 4000, POR CADA LICITACION A LA QUE SE PRESENTE.

VENTA DE PLIEGOS Y CONDICIONES: 1, 2 Y 3 DE AGOSTO DE 18:00 HS A 20:00 HS EN LA SEDE DEL ISFD y T N° 83, SITO EN LA CALLE 844 N° 2298, CIUDAD DE SAN FRANCISCO SOLANO, PARTIDO DE QUILMES.

RECEPCION DE PROPUESTAS: HASTA EL VIERNES 19 DE AGOSTO DE 2022 A LAS 20:00 HS.

ACTO 9 DE JULIO

ESTIMADXS ESTUDIANTES:

Somos un grupo de investigadores y parte de la comunidad educativa del ISFDyT del Instituto 83, en el marco de un proyecto de investigación les enviamos la siguiente encuesta para conocer sus experiencias y opiniones en relación a la temática que aborda nuestro proyecto “Las trayectorias formativas en pandemia. Un caso de estudio en el ISFDyT Nro. 83”.

https://forms.gle/qAaNNReVtVcrkPA36

Desde ya muchas gracias por su predisposición y su tiempo.

Profesorado de Inglés y Lengua Literatura

Estimados/as estudiantes:


Los y las estudiantes del profesorado de Inglés y Lengua Literatura que tengan que anotarse para los exámenes finales del plan anterior llamado AGOSTO 2022 deberán inscribirse de manera presencial en su preceptoría. La inscripción será desde el 28/06 al 5/07 de 18:30 hs a 20:30 hs. 
Aclaración: el día 7/07 se publicarán las fechas de los finales de las materias del  plan anterior sujeto a la inscripción previa de los estudiantes. 
Atte.Equipo de conducción. ISFDYTN83 

Resolución 27 de Junio 2022

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2022

DESCARGA EL CRONOGRAMA

VISITA A LA E.E.T. N° 3

Los estudiantes de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 3, recibieron a la visita de autoridades y estudiantes del ISFDyT N° 83, en el día de ayer. Realizaron planos y diseños en 3D sobre el nuevo edificio del Instituto. Agradecemos a las autoridades y los alumnos que nos recibieron.

MESAS ESPECIALES ESTUDIANTES DE LOS PROFESORADOS EN INGLES Y EN LENGUA DEL PLAN ANTERIOR.

INGLES PLAN VIEJO |

LENGUA Y LITERATURA PLAN VIEJO

Muy Importante!!! VENCIMIENTO DE CURSADA Y CADUCIDAD DE PLANES DE ESTUDIO.

DESCARGAR COMUNICACION CONJUNTA 3/22

Estudiantes de Plan anterior de los Profesorados de Ingles y Lengua y Literatura

ESTUDIANTES DE PLAN ANTERIOR DE LOS PROFESORADOS EN INGLES Y EN LENGUA Y LITERATURA INSCRIPCION A EXAMENES DEL 02/05/2022 AL 12/05/2022 SIN EXCEPCION.

INSCRIPCION PRESENCIAL EN LA PRECEPTORIA DE CADA CARRERA.

OPERATIVO PROGRESAR

EL JUEVES 21 DE ABRIL SE REALIZARA A PARTIR DE LAS 18 HS. EN LA SEDE, UN OPERATIVO PROGRESAR A CARGO DE LA MUNICIPALIDAD DE QUILMES.STUDIANTES

PROFESORADO EN EDUCACION PRIMARIA

REUNION DE CAMPO DE LA PRACTICA DOCENTE 3

ESTUDIANTES DE 3° D, MARTES 26 DE ABRIL A LAS 8 HS.

ESTUDIANTES DE 3° A, MARTES 26 DE ABRIL A LAS 9 HS.

COMIENZO DEL CICLO LECTIVO 2022

Con presencialidad cuidada, se realizaron Actos de Apertura en el Anexo y en la Sede del I.S.F.D.yT N ° 83, en el turno tarde y vespértino respéctivamente.

En un clima de gran alegria, volvimos a encontrarnos.

Durante el Acto uno de los ejes del encuentro fue la conmemoracion por el Dia Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Junto a los 40 años de la Guerra de Malvinas. Se presento a la comunidad el proyecto del edificio propio para el ISFD y T N° 83.

Se presento el proyecto Arbol de la Memoria, el cual dara inicio en su primera etapa.

Acompañaron el Acto autoridades Municipales, del Concejo Escolar y Directivos del Instituto, junto a docentes y estudiantes.

PROYECTO PARA EL NUEVO EDIFICIO PROPIO

APERTURA DE LOS SOBRES DE LA LICITACION PARA LA CONSTRUCCION DEL EDIFICIO PROPIO.

En Quilmes, a los 28 dias del mes de marzo de 2022, reunidos en la Municipalidad de Quilmes, se declara abierto el Acto de Apertura de la Licitacion Publica N° 12/2022, cuyo objetivo es solicitar la contratacion de la obra denominada «Nuevo edificio Instituto Superior de Formacion Docente N° 83», encontrandose presentes el Sr. Jefe de Compras Juan Manuel Castro, la Directora Gral. de Licitaciones Camila Benitez, la Secretaria de Hacienda Lic. Maria Eva Stoltzing, el Director de Infraestrutura escolar M.M.O. Fabian Zapata y en representacion de Asesoria Letrada, Camila Berbaglio. Concurren al Acto en caracter de veedoresla Sra. Angelica Graneros Inspectores de Nivel Superior, la sra. Claudia Ciarlantini Directora del Instituto N° 83, el Sr. Walter Valor del Centro de Gestion Solano, el Concejal sr. Sebastian Majo y el sr. Ramon Arce Director del Centro de Gestion Solano.

BIENVENIDA A LOS INGRESANTES 2022

SE REALIZO EN LA SEDE DEL INSTITUTO Y EN EL ANEXO, LA BIENVENIDA A LOS INGRESANTES DE LAS CARRERAS DOCENTES Y LAS TECNICATURAS.

PROFESORADO DE HISTORIA

PENSAR MALVINAS

MATERIAL PARA ALUMNOS INGRESANTES

https://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/6-143-2002-03-31.html?mobile=1

PRIMERAS JORNADAS INSTITUCIONALES 2022

En la Sede del Instituto se ha realizado la Primera Jornada Institucional 2022.

Con la presencia de la sra. Inspectora Angelica Granados, la sra. Directora Claudia Ciarlantini, el equipo directivo, docentes de todas las carreras y preceptores, se dio inicio al trabajo para el ciclo lectivo 2022.

EDIFICIO PROPIO PARA EL ISFD y T N° 83

En el día de hoy, 18 de Noviembre, el Gobernador de la pcia. de Buenos Aires, AXEL KICILLOF, junto a la Directora General de Cultura y Educacion de la provincia, Lic. Maria Agustina Vila y la señora Intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, firmaron un convenio para construir el nuevo edificio del Instituto Superior de Formacion Docente y Tecnica N° 83 de San Francisco Solano, un proyecto muy esperado por nuestra comunidad.

Reunión de cierre y evaluación del proyecto de Escuelas coformadoras. Jardin 960 de Quilmes, con la participación de estudiantes de 4to F, docentes y directivos del Jardin coordinados por la profesora Ivon Flores.

Acto de Colación de Grado

Estimados Egresados del Ciclo Lectivo 2020, con mucha alegría comunicamos a ustedes, que realizaremos los Actos de Colación de Grado de cada una de las Carreras Docentes y las Tecnicaturas.

Los mismos se realizaran en fecha a determinar en la última semana de noviembre y durante el mes de diciembre.

Cada Egresado podrá traer a dos invitados, ya que debemos cumplir con el aforo y el protocolo que establecen las autoridades.

A los efectos de organizar los Actos, completa el siguiente formulario. El mismo permanecerá abierto hasta el 31de Octubre.

Podrán inscribirse todos los egresados que hayan completado todos los finales hasta el mes de agosto de 2021.

Formulario

TALLER DE INGRESO A LA DOCENCIA +ATR

Desde la Coordinación de Políticas Estudiantiles te invitamos al primer taller (presencial) de Ingreso a la Docencia +ATR para estudiantes del ISFDyT N°83.

El taller está destinado acompañar aquellos estudiantes que tengan más del 50% de la carrera en la inscripción a los diferentes listados. También estaremos hablando como participar del Programa Más ATR, destinado a la intensificación de la enseñanza de las y los estudiantes bonaerenses que requieren reforzar aprendizajes.

Te esperamos con inscripción previa el martes 26/10 a las 18hs en Sede Central.

Te dejamos el link de Inscripción

Formulario

Querid@s estudiantes:

En esta oportunidad nos comunicamos para contarles con mucha alegría que estamos avanzando en el cronograma para la revinculación de los y las estudiantes de 1° y de 2° año.

Varios profesores ya han concurrido al instituto para realizar encuentros presenciales con algunos grupos de 3° y 4° año con muy buenos resultados. Ahora organizamos un encuentro con cada uno de los cursos de 1° y de 2° año.

Las acciones de revinculación consistirán en un encuentro con profeso@s, preceptor@s, equipo de conducción que atiendan a fortalecer el vínculo pedagógico y la pertenencia institucional enfatizando la comunicación sobre sus vivencias respecto de la virtualidad y de la vuelta a las aulas materiales; también para atender a sus dudas, preguntas, ansiedades y miedos y para que conozcan cuestiones administrativas, como inscripción a exámenes finales y modalidad de estos.

El cronograma previsto es:

CURSOFECHA
1° A 1° A bisLUNES 25/10 18 horas Sede
2° A 2° A bisJUEVES 28/10 18 horas Sede
1° H 2° HLUNES 25/10 18 horas Sede
2° GH 2° GGMIÉRCOLES 27/10 18 horas Sede
1° K 2° KVIERNES 29/10 18 horas Sede
1° GH A 1° GHBLUNES 01/11 18 horas Sede
1° TAD 2° TADLUNES 01/11 18 horas Sede
1° Psico 2° PsicoMIÉRCOLES 3/11 18 horas Sede
1° I 2° IMIÉRCOLES 3/11 18 horas Sede
1° G 2° DMARTES 2/11 8.30 horas Anexo
1° F 2° FLUNES 01/11 14 HORAS Anexo
1° F bis 2° F BISJUEVES 4/11 14 HORAS Anexo  
1° TS AJUEVES 07/10 18 horas anexo
1° TS BJUEVES 14/10 18 HORAS
1° TS CJUEVES 21/10 18 horas Anexo
2° TS A, B CJUEVES 4/11 18 horas Anexo

CAI

San Francisco Solano, 4 de octubre de 2021.-

En el día de la fecha se convoca a la presentación de todos claustros que integran la comunidad educativa de este Instituto para las próximas elecciones del Consejo Académico Institucional.
Ultimo plazo para la presentación de las listas:
29 de octubre 2021
Cantidad de Miembros:
1) Claustro Docente : 11 titulares y 11 suplentes.
2) Claustro Estudiantes: 10 titulares y 10 suplentes.
3) No Docentes : 3 titulares y 3 suplentes.
Requisitos para integrar las listas
1) Personal docente y no docente: Deben estar en situación de revista activa (ser titulares o provisionales con más de dos años de antigüedad en el establecimiento).
o podrán formar parte nuevamente del C.A.I. Cuando han integrado este órgano dos veces antes de la presente elección2) Alumnos: Solo a Partir del 2º año y habiendo acreditado el 80% de las materias del 1º año. Deben cumplir con el requisito de regularidad (haber acreditado por lo menos una materia durante el año 2020 y haberse inscripto por lo menos en una unidad curricular para el ciclo 2021.
3) En todos los casos se intentará que estén representadas todas las carre

El Consejo Académico Institucional es el órgano colegiado de asesoramiento, propuesta, debate y decisión para una gestión participativa en el marco de la autonomía institucional.
Es responsabilidad del CAI la elaboración y evaluación permanente del Proyecto Político Pedagógico de la institución en sus dimensiones: Organizacional, Curricular y Estudiantil (Resolución 4044/09)
En esta oportunidad, habiéndose cumplido más de dos años desde la última elección, se realizará la renovación completa.
En las próximas elecciones se renovará la mitad de cada claustro (por sorteo)

   

 

 

Inicio del ciclo lectivo para todas las carreras de 1ro a 4to. Un espacio para pensarnos y retomarlo en las clases.

Les esperamos!

Entrega de Constancias de Titulo en trámite

Estimados/as estudiantes:

El miércoles 24 de febrero 17.30 a 19.30 estaremos en la sede

del Instituto (calle 844 2270) entregando las constancias de

título en trámite que fueron solicitadas.

También esperamos a quienes tengan que agregar un sello al título.

Por favor concurrir con barbijo y lapicera.

 

Los y las esperamos

 


 

INSCRIPCION MESAS DE EXAMEN

 

FINAL FEBRERO MARZO 2021

HACE CLIC EN EL LINK DE TU CARRERA Y COMPLETA EL FORMULARIO

SEGURIDAD

https://forms.gle/1rrmBDwx4UAuueRH9

PSICOPEDAGOGIA

https://forms.gle/888Bprgh2zisYvTQ8

PRIMARIA TURNO VESPERTINO

https://forms.gle/aeD7BVUMYxjfiCgv8

PRIMARIA TURNO MAÑANA

https://forms.gle/xbAWXinjTeLGsYHJ8

PROFESORADO DE GEOGRAFIA

https://forms.gle/gwTvXv83kPJUyv5s6

INGLES

PLAN VIEJO   https://forms.gle/coa4j88UuFqxWiqMA

PLAN NUEVO   https://forms.gle/q8G2FgbpBs28KwrV8

HISTORIA

https://forms.gle/PELeu6D1utC8cnKZA

ARCHIVO

https://forms.gle/FkpqchAptMzwAVwPA

ECONOMIA

https://forms.gle/iwarG2zKQaRBo9gt8

LENGUA

PLAN VIEJO

https://forms.gle/YLF3bZoxnSK12mzp8

PLAN NUEVO

https://forms.gle/Ky2m2ek2XJaq3gSb7

INICIAL

https://forms.gle/4Yqd8MMn3ghhsWfx5


SOLICITUD DE CONSTANCIA DE TÍTULO EN TRÁMITE

Para tramitar constancias de título en trámite dirigirse a:
secretaria.is83@gmail.com
Colocando en el asunto Nombre apellido y Carrera.
En el cuerpo del mensaje: Nombre , apellido, Carrera, DNI y teléfono, indicando SOLICITUD DE CONSTANCIA DE TÍTULO EN TRÁMITE
Adjuntar en un solo archivo PDF: libreta, DNI y partida de nacimiento.


Estimada Comunidad Educativa del ISFD y T 83:

Con un profundo pesar queremos comunicarles el fallecimiento de

Cristián Ezequiel Amarillo, estudiante del Profesorado en Historia

Esta noticia que nos llena de profunda tristeza y dolor.

Todo el 83 compaña a su familia y amigos en este momento de dolor.

 

 


FORMULARIOS DE PRE INSCRIPCION 1° AÑO 2021

Selecciona el link de la Carrera y Completa el Formulario de PRE INSCRIPCION

Jueves 17 de Diciembre

A partir de las 18 hs. hasta las 20 hs.

PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA TURNO MAÑANA

https://forms.gle/p6onGXFhzLp6LtDV6

PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA TURNO VESPERTINO

https://forms.gle/6z9inHiaTD8bQNCU6


INSCRIPCIÓN A MESAS DE EXAMEN FEBRERO / MARZO 2021.

PODES DESCARGAR EL CRONOGRAMA DE TU CARRERA

DESDE EL 21 /12/2020 AL 28/12/2020

A través de los formularios disponibles en la página web del instituto.

IMPORTANTE: estudiantes de cursadas anteriores a 2020, incluir imágenes de las materias aprobadas y de las materias correlativas de esas materias. Las imágenes deber estar completas y visibles, para no generar la anulación de la inscripción.

Muchas gracias


El 16 /12/2020 se habilita la inscripción a Lista de espera en el horario de 18 a 20 de las siguientes Carreras:

Profesorado en Inglés

Profesorado en Educación Inicial

Tecnicatura en Psicopedagogía

Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Profesorado en Lengua y Literatura

Profesorado en Historia

El 17 /12/2020 se habilita la preinscripción en el horario de 18 a 20 de las siguientes Carreras:

Profesorado en  Geografía

Profesorado en Economía

Tecnicatura en Administración de Documentos y archivos

El 17/12/2020 se habilita la inscripción a Lista de espera en el horario de 18 a 20 de las siguientes Carreras:

Profesorado en Educación Primaria Turno Vespertino.

Profesorado en Primaria Turno mañana

 


FORMULARIOS DE INSCRIPCION 1° AÑO 2021

Selecciona el link de la Carrera y Completa el Formulario de PRE INSCRIPCION

Lunes 14 de Diciembre

A partir de las 10 hs. hasta las 12 hs

PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA Turno Mañana

https://forms.gle/8oD5UaPxDKW6CuUF8

 

A partir de las 18 hs. hasta las 20 hs

PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA Turno Vespertino

https://forms.gle/H9UPDBQnEsQJFx6V8

PROFESORADO DE ECONOMIA

https://forms.gle/dWyLLHzR9H14PZ7h7


 

Viernes 11 de Diciembre –

A partir de las 14 hs. hasta las 16 hs.

PROFESORADO DE NIVEL INICIAL

https://forms.gle/vBy61c5AP8S4Zh1x8

A partir de las 18 hs. hasta las 20 hs.

PROFESORADO DE HISTORIA

https://forms.gle/dnSfPU6kpsSQkmwW7

PROFESORADO DE GEOGRAFIA

https://forms.gle/y7dzAhXcxpV6ByGm7

Jueves 10 de Diciembre – A partir de las 18 hs. hasta las 20 hs.

Selecciona el link de la Carrera y Completa el Formulario de PRE INSCRIPCION.

TECNICO SUPERIOR EN PSICOPEDAGOGIA

https://forms.gle/PnVxuQT39RgmTuUG9

TECNICO SUPERIOR EN DOCUMENTOS Y ARCHIVO

https://forms.gle/rN2Qw2Lr5yfTbgWk9

 


INGRESANTES 2021

La inscripción se realizará a través del sitio web del instituto.

  1. Ingresar al siguiente link:

 https://isfdyt83-bue.infd.edu.ar/sitio/

  1. Seleccionar Ingreso a 1° Año 2021.
  2. Seleccionar el link de la Carrera elegida y completar el formulario. Revisar que los datos consignados sean correctos (Apellido y nombre, DNI, Correo electrónico, teléfono, adjuntar digitalmente documentación requerida comprobando que sea legible y confirmar el envío)
  3. Recibirán un correo electrónico confirmando la inscripción.

EL CORREO ELECTRÓNICO Y EL TELÉFONO TIENEN QUE SER LOS DE USO HABITUAL PORQUE  RECIBIRÁN LA CONFIRMACIÓN DE LA PREINSCRIPCIÓN Y NOTIFICACIONES.

 

CRONOGRAMA DE HABILITACIÓN DE LOS FORMULARIOS DE PREINSCRIPCIÓN

 

  • 09/12/2020 18 a 20 horas

PROFESORADO EN LENGUA Y LITERATURA. Turno vespertino

PROFESORADO EN INGLÉS TURNO VESPERINO

TECNICATURA SUPERIOR EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO  TURNO VESPERTINO

 

  • 10/12/2020 18 a 20 horas

TECNICATURA SUPERIOR  EN ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS TURNO VESPERTINO               

TECNICATURA EN PSICOPEDAGOGÍA TURNO VESPERTINO   

 

 

  • 11/12/2020 14 A 16 horas

PROFESORADO EN EDUCACIÓN INICIAL. TURNO TARDE    

 

 

  • 11/12/2020   18 a 20 horas

PROFESORADO EN HISTORIA TURNO VESPERTINO  

 PROFESORADO EN GEOGRAFÍA TURNO VESPERTINO 

 

  • 14/12/2020 09 a 11 horas

PROFESORADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA, TURNO MAÑANA       

 

  • 14/12/2020 18 a 20 horas

PROFESORADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA TURNO VESPERTINO    

PROFESORADO EN ECONOMÍA TURNO VESPERTINO  

 

 

 

 Las vacantes se confirmarán, una vez revisada la documentación presentada, a través de este correo electrónico institucional:  isfd83inscripcion2021@gmail.com

Será durante el mes de marzo y se prevé la organización de turnos para la presentación de documentación en papel (original y copia)

 

 

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Documentación a adjuntar  en formato digital al momento de la preinscripción:

  1. DNI.
  2. TÍTULO SECUNDARIO, o CONSTANCIA DE TÍTULO EN TRÁMITE
  3. Los estudiantes “pendientes de aprobación” podrán preinscribirse adjuntando una constancia de estar cursando 6to año de la Escuela de Educación Secundaria , y formalizarán su inscripción al 30 de abril de 2021.

Una vez confirmada la inscripción y cuando las condiciones sanitarias lo permitan la documentación se completará con la presentación de:

ACTA O PARTIDA DE NACIMIENTO. Original y copia

CONSTANCIA DE CUIL. Copia

CERTIFICADO DE SALUD, EXPEDIDO POR ORGANISMO PÚBLICO (HOSPITAL, SALITA O DISPENSARIO)

2 FOTOS CARNET 4X4

1FOLIO TAMAÑO OFICIO

Cooperadora $ 400 anual (No obligatorio)

Taller Inicial Obligatorio

Durante el mes de marzo de 2021 se publicará en el sitio web del Instituto la fecha de inicio del Taller, según Carrera y se comunicará a través de correo electrónico.

INGRESANTES 2021

EN EL ANEXO  DEL ISFD y T  83, CALLE 835 ENTRE 876 Y 877, SE CURSAN LAS SIGUIENTES CARRERAS:

PROFESORADO EN EDUCACIÓN INICIAL, TURNO TARDE, 12.30 a 17,10

PROFESORADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA, TURNO MAÑANA, 7,45 a 12.15

TECNICATURA EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO, TURNO VESPERTINO, 17.30 a 22

El resto de las carreras se dictan en la sede, Avenida 844 N° 2270, en turno vespertino

Medios de contacto:

Instagram Institucional https://www.instagram.com/isfdyt83oficial/

También podrás ver videos de las diferentes carreras en este canal.

https://www.youtube.com/channel/UCNvOZ1tI4QrvWyci1yKQC1g

Conducción del centro de estudiantes (Facebook):

https://www.facebook.com/agrupacioncolectivoestudiantil83

Descarga la Información


MESAS DE EXAMEN FINAL 

 NOVIEMBRE   DICIEMBRE   2020

 

FORMULARIOS DE INSCRIPCION  ( Desde el 4/11 al 16/11)

Formulario PROF. EDUCACION    PRIMARIA     TURNO MAÑANA

https://forms.gle/8NumDQiMgF6cZfFv8

Formulario PROF. EDUCACION   PRIMARIA   TURNO  VESPERTINO

https://forms.gle/4QrDKJPY6qKqYQrH6

Formulario PROF. DE GEOGRAFIA

https://forms.gle/MbmvMWJyk7cmYa9b9

Formulario TECNICO SUPERIOR EN SEGURIDAD

https://forms.gle/NkDBAn966ScW4dbR8

Formulario  PROF. DE ECONOMIA

https://forms.gle/dimngtEPfxaveHf48

Formulario PROF. DE HISTORIA

https://forms.gle/HaSVrtyM9MgaebnY6

Formulario PROF. de INGLES

Plan Nuevo  https://forms.gle/Hsdo9YKaXrtum9ZCA

Plan Viejo  https://forms.gle/DPBGvN59Waw3QWxz9

Formulario PROF. de LENGUA y LITERATURA

Plan Nuevo   https://forms.gle/huBKgzAVm68G6VCE9

Plan Viejo   https://forms.gle/U7ALGp89ZVGA1uwx7

Formulario TECNICO SUPERIOR EN DOC. Y ARCHIVOS

https://forms.gle/tTJcDWPytRa5uiq98

Formulario PROFESORADO EDUCACION  INICIAL

https://forms.gle/2MFE6RhZsgFMwpJn7

Formulario TECNICO SUPERIOR EN  PSICOPEDAGOGIA

https://forms.gle/EP28w7VYwXdKcMqR7


Entrega de Títulos

EL PROXIMO JUEVES 5 DE NOVIEMBRE

SE ENTREGARAN TITULOS EN EL HORARIO DE 11.00 HS A 12.00 HS.

EN EL ANEXO, EN CALLE 835 Y 876- LA FLORIDA- SOLANO


PROPUESTA DE ACREDITACIÓN-

Descargar haciendo clic en el link.

Propuesta de Acreditación. Campo de la Fundamentación

 


Diversidad Cultural

 

Video

 


 

Constancias  de Título en Trámite

El día miércoles 14 de octubre, en el horario de 12 a 13 hs.

Se entregarán las Constancias de Título en trámite.

En anexo de la calle 835 y 876 – La Florida – Solano.

Traer birome para firmar el retiro de la constancia.


MUY IMPORTANTE

Estudiantes de 3ro y 4to año de Profesorados de Primaria y secundaria y Tecnicaturas Superiores.
Inscripción al Programa de Acompañamiento a las trayectorias escolares y re vinculación de estudiantes

Abierta hasta el 9/10

http://abc.gob.ar/convocatoria-abierta-docentes-en-formacion

 


VIDEO INSTITUCIONAL

 

CIRCULAR TÉCNICA CONJUNTA N° 3/2020

DESCARGAR

SUPERIOR prorroga elecciones


V Jornadas de Formación Docente

 

 

Descargar el Programa 28/09/20

Descargar el Programa 29/09/20

 


Formularios para solicitar Constancia Porcentaje de Materias Aprobadas

Para Solicitar el porcentaje de materias descarga el documento que está a continuación y completa tus datos ( apellido y nombre, dni, fecha de nacimiento, lugar , año que cursan, turno y Carrera), esta en formato Word. Se debe enviar este documento y la libreta de calificaciones digitalizada al email de cada Carrera, que funciona como preceptoria virtual.

El cuadro lo completa la institución. Solicitarlo con 5 días hábiles de anticipación.

Certificado-Alumno-Regular-y-porcentaje-de-materias

Constancia de Alumno Regular

 

Descargar el documento y completar los datos.

Enviarlo al email de la carrera que cursas.

Solicitarlo con 3 días de anticipación.

CONSTANCIA-ALUMNO-REGULAR

 


 

 

Compartimos con toda la comunidad educativa, el Día del Maestro, con un vídeo producido por estudiantes de 4to. año del Profesorado de Educación Primaria.

Feliz Día del Maestro!!!

Día del Maestro

Jornadas Institucionales

Te invitamos a ver la Apertura de las Jornadas Institucionales de ESI.

Se encuentran publicadas en el Canal de Youtube.

Si no estas Suscrito puedes hacerlo y seguir en vivo las transmisiones.

La Construcción de Género en las trayectorias educativas.

Clic para ver el Video

 


Los días 31 de Agosto y el 1 de Septiembre, las actividades del instituto están centradas en las Jornadas Institucionales, esperamos la participación de todos, todas y todes.

Los invitamos a suscribirse al Canal de Youtube del Instituto, para poder participar de las Jornadas.

https://www.youtube.com/channel/UCNvOZ1tI4QrvWyci1yKQC1g

 


 

Títulos

Para dar inicio al trámite de Título, para los estudiantes Egresados recientemente, enviar al email de la preceptoría de cada carrera la siguiente documentación en formato digital:

DNI

PARTIDA DE NACIMIENTO

COPIA DE LA LIBRETA COMPLETA


Inscripción Mesas de Examen

última materia

desde el 7/09  al 17/09 

al e-mail de la preceptoría de  cada carrera

Fecha  probable :

entre el   28 de septiembre y el 9 de octubre


MESAS DE EXAMEN FINAL AGOSTO

     Descarga el Cronograma haciendo clic en la carrera

PROFESORADO DE LENGUA y LITERATURA

PROFESORADO DE NIVEL  INICIAL

PROFESORADO DE NIVEL PRIMARIA MAÑANA

PROFESORADO DE NIVEL PRIMARIA VESPERTINO

PROFESORADO DE ECONOMÍA

PROFESORADO DE HISTORIA – GEOGRAFÍA

PROFESORADO DE INGLÉS

TECNICO EN SEGURIDAD

TECNICO EN ARCHIVO

 


 

ACTO 9 DE JULIO

DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

 

 

 


 

 

INSCRIPCIÓN MESAS DE EXAMEN FINAL AGOSTO 2020

COMPLETAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CORRESPONDIENTE A TU CARRERA

PROFESORADO DE LENGUA PLAN VIEJO

PROFESORADO DE LENGUA PLAN NUEVO

PROFESORADO DE NIVEL  INICIAL

PROFESORADO DE NIVEL PRIMARIA MAÑANA

PROFESORADO DE NIVEL PRIMARIA VESPERTINO

PROFESORADO DE ECONOMÍA

PROFESORADO DE HISTORIA

PROFESORADO DE GEOGRAFÍA

PROFESORADO DE INGLÉS PLAN VIEJO

PROFESORADO DE INGLÉS PLAN NUEVO

TECNICO EN SEGURIDAD

TECNICO EN ARCHIVO

                                                                                                                                                       30/06/20

Estimades estudiantes:

Del 6 al 13 de julio, sin excepción, se realizará la inscripción on line a Mesas de Exámenes
Finales de Agosto.
Los exámenes se desarrollarán a partir del 3 de agosto en forma virtual (Videollamadas de
Zoom, Meet, Whatsapp, etc. o a través de propuestas asincrónicas)
En función de la cantidad de inscriptos se realizará la organización de las mesas, tratando de atender a la realización de todas, pero considerando que tal vez sea necesario priorizar las de 3ro y 4to, reprogramando el resto. Por lo expuesto las mesas pueden sufrir cambios.
El cronograma tentativo será publicado en cuanto tengamos un panorama de los  inscriptos.
Además informamos que el Ciclo lectivo 2020 no será contabilizado dentro de los 5 años de
validez de las cursadas, según resolución 4043/09, es decir que este año no contará para
vencimiento de cursadas (incluyendo planes de estudios caducos)
Les estudiantes que se encuentran cursando en forma condicional, podrán seguir con las
cursadas y no perderán las materias que aprueben, pudiendo completar el proceso de
acreditación en cuanto resuelvan la aprobación de las materias correlativas.
Les estudiantes que no puedan garantizar su conectividad por favor informarlo a través del
correo electrónico de la preceptoría.
Les estudiantes que aún deban rendir recuperatorio en 3ra instancia tiene que comunicarse a la brevedad con preceptoría para coordinar la fecha.

 

                                                                                                             Muchas gracias

                                                                                                   Equipo Directivo ISFD T 83

 

 

 

 


Email de cada carrera y sus preceptores

INICIAL 

instituto83inicial@gmail.com 

 LUIS CUNEO   – HEIKE CALLEGARIE

ECONOMÍA

instituto83economia@gmail.com

GUSTAVO CATALDO  –  EMILIANO – LORENA

PRIMARIA TM

instituto83tm@gmail.com

NICIA LAFUENTE – MARY BAGNOLI

PRIMARIA TV

instituto83primariatv@gmail.com

GABRIEL  – JORGE SCARFO

INGLÉS

isfdt83ingles@gmail.com

MARIO NICOLAY

LENGUA

instituto83lenguayliteratura@gmail.com

T-M- NICIA LAFUENTE   –  TV.  SILVINA SILPITUCLA

GEOGRAFÍA

instituto83geografia@gmail.com

NICIA LAFUENTE

HISTORIA

inst83historia@gmail.com

VIVIANA BORDÓN

PSICOPEDAGOGÍA

instituto83psicopedagogia@gmail.com

LORENA

SEGURIDAD

instituto83seguridad@gmail.com

TERE PATRÓN  –  GABRIEL NOVO

ARCHIVO

instituto83archivo@gmail.com

STELLA IRIBARREN

CORREOS CARRERAS (clic para descargar)


Les deseamos un Feliz dia de los jardines a todas las seños en ejercicio y formación. Aqui les dejamos un video en…

Publicado por Colectivo Estudiantil en Jueves, 28 de mayo de 2020

ENTREGA DE CONSTANCIAS 

DE TÍTULOS EN TRÁMITE

 

MIÉRCOLES 10/06/20
de 12 :00 a 13:00 horas.

LUGAR: ANEXO DEL I.S.F.D. y T. N° 83

CALLE 835 Y 876


Les deseamos un Feliz dia de los jardines a todas las seños en ejercicio y formación. Aquí les dejamos un video en homenaje a todas con la colaboración de:
Yesica Galvez  (presidenta del centro de estudiantes)
Mónica Alonso (profesora de Práctica Docente)
Claudia Ciarlantini (Directora del ISFDYT 83)

ENTREGA DE CONSTANCIAS

DE TÍTULOS EN TRÁMITE

MARTES 26/05/20
13 :00 HORAS

Educación Primaria
Educación Inicial
Profesorado De Lengua

13:30 HORAS

Profesorado de Inglés
Profesorado de Historia y Geografía
Profesorado de Economía
Tecnicatura de Seguridad y Archivo

*LUGAR ANEXO 83
CALLE 835 Y 876*

 

 

 

 

Docentes

Conectados

Estimados docentes y estudiantes, compartimos la charla que brindó Flavia Terigi.

 

Mira el video de Difusión

Becas Progresar

 

Becas Progresar 2020

Formulario para Certificación de Solicitudes de Becas

A los estudiantes que han solicitado la Beca Progresar les pedimos que completen el siguiente formulario con los datos y la copia de la libreta donde se observan los finales acreditados por año. (utilizar alguna aplicación  que digitaliza y pasa a pdf el archivo).

Formulario

 


 

Último final de la carrera

 

Estimado/a estudiante:

Si adeudas un solo final para terminar la carrera de las materias que no tuvieron 2da fecha, comunicate a isfdt83@gmail.com hasta el 15 de abril.

Incluí tu nombre y apellido, DNI, libro y folio, carrera y materia adeudada.

Y un teléfono celular para contactarlos.

 

Muchas gracias

 

 


CRONOGRAMA DE AULAS VIRTUALES POR CARRERA:

 

Desde  2° Año hasta 4°

 

Profesorado de Educación Primaria  TM  y TV

 

Profesorado de Lengua y Literatura

 

Profesorado de Ingles

 

Profesorado de Historia

 

 

Profesorado de Geografía

Profesorado de Economía

Profesorado de Educación Inicial

Técnico Superior en Seguridad

Técnico Superior en Archivo


Mesas de examen pendientes  e inscripción a concursos.

SE INFORMARA UNA VEZ QUE SE LEVANTE EL AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO.


 

Estimados/as estudiantes:

 

LES INFORMAMOS QUE EL DÍA 8 DE ABRIL SE CIERRA LA INSCRIPCIÓN  ON LINE A LAS  MATERIAS, PARA TODAS LAS CARRERAS DE 1° A 4° AÑO.

LA INSCRIPCIÓN A LAS MATERIAS ES CONDICIONAL Y LOS LISTADOS PROVISORIOS HASTA QUE, UNA VEZ LEVANTADO EL AISLAMIENTO PREVENTIVO Y OBLIGATORIO, SE REVISE QUE COINCIDA CON LA DOCUMENTACIÓN QUE CONSTA EN EL INSTITUTO.

 

 

MUCHAS GRACIAS

Instructivo_ingreso_aulas virtuales

 

Estimados/as estudiantes:

 

A partir del 6 de abril los estudiantes de 1° año y a partir del 13 de abril los estudiantes de 2° a 4° año tendrán a disposición las clases y materiales para iniciar el ciclo lectivo.

Para poder acceder a las propuestas de trabajo de las diferentes unidades curriculares tendrán que:

  1.  Ingresar al link que publicamos.

  2. Buscar el archivo correspondiente a la carrera que cursan.

  3. Buscar el año, curso y materia/s en  que se inscribieron.

  4. Allí encontrarán el nombre del profesor,  la plataforma  a la que tendrán que ingresar y la contraseña o mail del profesor:

 

EDMODO: https://new.edmodo.com/login/home?language=es

INFD: https://isfdyt83-bue.infd.edu.ar/sitio/  Luego ingresar a Campus virtual

Classroom: https://classroom.google.com

 

  1. En todas las plataformas tendrán que registrarse con correo electrónico y contraseña (deberán guardarla para los posteriores ingresos) Es importante que tengan en cuenta que algunas plataformas solicitan que la cuenta con la que se registran sea gmail.

  2. Luego tendrán que introducir la contraseña del aula correspondiente (figura en el listado de materias) e inscribirse en la clase. En el caso de la plataforma del INFD tendrán que enviar un mail al profesor/ra para que les habilite el ingreso.

  3. Si no llegaran a encontrar el aula de la materia, revisen en el año que corresponda porque, para simplificar el trabajo, en algunos cursos especialmente de 1° año, se han abierto aulas generales para todas las materias, o aulas por Campo o Espacio (agrupa a varias materias) En ese caso verán que en el aula no figura el nombre de la materia sino el nombre del Curso o del Campo. Una vez que ingresen encontrarán el resto de las especificaciones.

  4. Recomendamos guardar la página en marcadores para encontrarla más fácilmente.

  5. Paralelamente se enviarán los listados de inscriptos a los profesores.

  6. Cualquier duda pueden consultar al mail institucional: isfdt83@gmail.com, con todos los datos: Nombre Apellido, Carrera, Curso, Materia, para que derivemos correctamente la consulta.

 

 

BUENA SUERTE !!!!

CRONOGRAMA DE AULAS VIRTUALES POR CARRERA: 1° AÑO

Cronograma 1ro año HISTORIA GEOGRAFIA

Profesorado de Ingles 1° año

Profesorado de Lengua y Literatura – 1ero.

Psicopedagogía

CLASSROOM: opgkgah

Aulas Primaria TM 1° G y TV 1° A – 1° A BIS

Aulas Inicial

Aula Economía

Aulas de  Técnico  en  Seguridad

Aulas Virtuales Archivo


Estimados/as estudiantes: 

A partir del 6 de Abril los estudiantes de 1° año y a partir del 13 de abril los estudiantes de 2° a 4° tendrán a disposición las clases y materiales para iniciar el ciclo lectivo. Cuando nos reintegremos en forma presencial se informara la re programación de las mesas .

Por cuestiones administrativas dirigirse a los siguientes correos:

CARRERAS

INICIAL

instituto83inicial@gmail.com

ECONOMÍA

instituto83economia@gmail.com

PRIMARIA TV

instituto83primariatv@gmail.com

PRIMARIA TM

instituto83tm@gmail.com

SEGURIDAD

instituto83seguridad@gmail.com

ARCHIVO

instituto83archivo@gmail.com

INGLES

isfdt83ingles@gmail.com

LENGUA

instituto83lenguayliteratura@gmail.com

GEOGRAFÍA

instituto83geografia@gmail.com

HISTORIA

inst83historia@gmail.com


 

INGRESANTES

ESTUDIANTES INGRESANTES A 1º AÑO.

ESTA HABILITADA HASTA EL 30 DE MARZO LA INSCRIPCIÓN ON LINE DE TODAS LAS CARRERAS  (EXCEPTO  PSICOPEDAGOGÍA).

PARA HACERLA DEBERÁN INGRESAR AL LINK DE LA CARRERA Y SELECCIONAR DE A UNA POR VEZ LAS MATERIAS DE 1ER. AÑO.

ESTO NOS PERMITIRÁ ORGANIZAR LOS LISTADOS.

 

 

MUCHAS GRACIAS

BECAS PROGRESAR

COMIENZA LA CERTIFICACIÓN DE BECAS PROGRESAR DONDE EL INSTITUTO INFORMA AL MINISTERIO SOBRE LA TRAYECTORIA ACADÉMICA DE LOS ESTUDIANTES SOLICITANTES.

PARA PODER REALIZAR ESTA TAREA TE VAMOS A PEDIR QUE ENVÍES POR MAIL TUS DATOS (Apellido y Nombre, dni, edad, Carrera que cursas, año de inicio, y la cantidad de finales que rendiste y aprobaste hasta la fecha), y como respaldo de esa información la copia de la libreta.

La Copia de la Libreta la poder hacer con fotos bien legibles o algún app que escanea como el CamSacanner o similar.

Para cada carrera habilitamos un correo, te pedimos que envíes allí la información.

CARRERAS

INICIAL

instituto83inicial@gmail.com

ECONOMÍA

instituto83economia@gmail.com

PRIMARIA TV

instituto83primariatv@gmail.com

PRIMARIA TM

instituto83tm@gmail.com

SEGURIDAD

instituto83seguridad@gmail.com

ARCHIVO

instituto83archivo@gmail.com

INGLES

isfdt83ingles@gmail.com

LENGUA

instituto83lengua@gmail.com

GEOGRAFÍA

instituto83geografia@gmail.com

HISTORIA

inst83historia@gmail.com


INSCRIPCIONES ON LINE 2020

Estimados alumnos se habilita la inscripción online para las diferentes carreras.

La misma permanecerá habilitada hasta el día 30 de marzo inclusive.

Se publicaron los horarios de las cursadas de cada materia, para que puedan consultarlos.

Esta inscripción sera convalidada por la Dirección, por lo que te solicitamos observes las correlativas y a normativa vigente.

Se considera que al no poder completar las mesas de examen, podrán presentarse en el llamado de Julio – Agosto del presente ciclo lectivo.

Completa el formulario de inscripción haciendo clic en la carrera que estas cursando.

Carreras

 

Educación Primaria TM

 

Primaria TM

Educación Primaria TV

Primaria TV

 

Educación Inicial 

Inicial

 

Profesorado de Economía

Economía

 

Profesorado de Geografía

 

Geografía

 

Profesorado de Historia

 

Historia

 

Profesorado de Lengua

 

Lengua

 

Profesorado de Ingles

 

Inglés

 

Técnicos en Seguridad

Seguridad

 

Técnicos en Documentos y Archivo

Archivo

 


Material 24 de Marzo en el Aula

Descarga el material haciendo clic en el titulo


Comunicación 20/03/20

Buenos días: ante el anuncio del Presidente de la Nación a partir del 20 de marzo se suspenden las guardias en le sede.

Vamos a comunicarnos a través de la página institucional y de Facebook del Centro de Estudiantes.

Estimamos que el 23 de marzo estarán listos todos los formularios para la inscripción online.

Esperemos que esto se solucione lo mas pronto posible por el bien de todos.

Equipo Directivo

MATERIAL  PARA  INGRESANTES 

 

A CONTINUACIÓN PODES DESCARGAR EL MATERIAL PARA LOS INTERESANTES QUE SE TRABAJARA EN LUGAR DE LOS TALLERES DE INTRODUCCIÓN A CADA CARRERA.

MATERIAL

 

HORARIOS DE LAS MATERIAS DE CADA CARRERA

HACE CLIC EN EL HORARIO QUE TE INTERESA DESCARGAR

Horario de Ingles

Horarios de Historia

Horario Geografía

Horario de Economía

Horario Primaria TM

Horario Primaria Vespertino

Horarios de Inicial

Horario de Lengua TM

Horario de Lengua Vespertino

Horario Técnicos Archivo

Horario de Técnicos Seguridad

——————————————————————————————————————————————–

COMUNICACIÓN 15/03/20

A la Comunidad educativa del I. S. F. D. y T. N° 83:

En el marco de las medidas y recomendaciones brindadas por el Gobierno Nacional se comunica que se suspenden las clases hasta el 31 de marzo inclusive.

Apenas tengamos la comunicación oficial de la Dirección de Educación Superior la vamos a publicar e informaremos oportunamente sobre las acciones a seguir respecto de las mesas de examen e inscripciones a años superiores. Desestimen y no hagan circular versiones no oficiales.

Cordialmente. Equipo de Conducción I.S.F.D. y T. N° 83

MINISTERIO DE EDUCACION NACION

Descargar Resolución

República Argentina – Poder Ejecutivo Nacional
2020 – Año del General Manuel Belgrano
Resolución

Número:
Referencia: RM EX-2020-15063376- -APN-SSGA#ME – Coronavirus (COVID-19): medidas preventivas en
establecimientos educativos.
VISTO el Expediente N° EX-2020-15063376- -APN-SSGA#ME, la Ley N° 26.206, la Ley N° 24.521, y

CONSIDERANDO:
Que el MINISTERIO DE SALUD en el marco de sus competencias, y habiendo evaluado la situación
epidemiológica del coronavirus (COVID-19), que presenta un carácter dinámico, y sin perjuicio que se encuentra en
permanente revisión, recomienda adoptar medidas de carácter general, y particularmente en el ámbito educativo,
con finalidad preventiva.
Que el artículo 11 inciso u) de la Ley 26.206, enuncia entre los fines y objetivos de la política educativa nacional, la
coordinación de las políticas de educación con las de salud, entre otras, para atender integralmente las necesidades
de la población, aprovechando al máximo los recursos estatales, sociales y comunitarios.
Que el artículo 113 de la Ley 26.206 dispone que el Gobierno y Administración del Sistema Educativo Nacional es
una responsabilidad concurrente y concertada del Poder Ejecutivo nacional a través del MINISTERIO DE
EDUCACIÓN y de los Poderes Ejecutivos de las provincias y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires, concertando a través del CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN.
Que el artículo 70 y subsiguientes de la Ley 24.521 prescribe respecto del gobierno y coordinación del sistema
universitario, definiendo el rol del MINISTERIO DE EDUCACIÓN en el mismo, en coordinación y consulta con
los Consejos de Universidades, Interuniversitario Nacional y de Rectores de Universidades Privadas.
Que por todo lo expuesto, la presente y extraordinaria situación epidemiológica plantea la conveniencia de proponer
y adoptar medidas excepcionales de carácter preventivo en todos los ámbitos educativos, asegurando a la vez el
normal desarrollo de las actividades, de acuerdo con los protocolos de salud vigentes.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley de Ministerios (t.o. 1992) y sus
modificatorias.
Por ello,

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN
RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Recomendar la adopción de las siguientes medidas preventivas en los establecimientos educativos
de todos los niveles y modalidades del país, sean éstos de gestión estatal o privada, de educación obligatoria o de
educación superior:
a. Desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos.
Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con
agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o
estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes;
y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
b.
Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se
recomienda no asistir al establecimiento educativo.
c.
En caso de estudiantes o personal de los establecimientos que regresen de viaje desde áreas con circulación y
transmisión de coronavirus, a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España,
Francia y Alemania -y los que indicare el MINISTERIO DE SALUD-, aunque no presenten síntomas, se
sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por CATORCE (14)
días.
d.
ARTÍCULO 2°.- A los fines de dar cumplimiento a las recomendaciones antes indicadas, se insta a justificar las
inasistencias de estudiantes o del personal de los establecimientos educativos, en las que incurran por la causa y
durante el plazo máximo previsto en el inciso d) del artículo precedente.
ARTÍCULO 3°.- Solicitar a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a las instituciones de
educación superior que adopten, en el marco de las competencias que le son propias y en un todo de acuerdo con las
normas que las regulan, disposiciones a fin de sostener las medidas preventivas establecidas en la presente, y
aquellas que conforme lo establezcan las autoridades sanitarias pudieren generarse al efecto, asegurando el derecho
a la educación mediante los dispositivos que estimen pertinentes.
ARTÍCULO 4°.- Dar cuenta de lo resuelto al CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN y por su intermedio a las
veinticuatro (24) jurisdicciones, al CONSEJO DE UNIVERSIDADES, al CONSEJO INTERUNIVERSITARIO
NACIONAL, al CONSEJO DE RECTORES DE UNIVERSIDADES PRIVADAS, y por su intermedio a las
instituciones que representan.
ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y cumplido, archívese.

—————————————————————–

CONCURSOS DOCENTES – RESOLUCIÓN

Secretaria de Asuntos Docentes de Quilmes informa a los Institutos de Formación Docentes del distrito, Dependientes del Nivel Superior y a los aspirantes que se presenten a Selección de Evaluación de Títulos, Antecedentes y Oposición en el marco de la Resolución 5886/03, que las competencias de esta Secretaria de Asuntos Docentes se enmarcan en:

ANEXO I- PAUTAS PARA LA IMPLEMENTACION DE LA RESOLUCIÓN 5886/03

III- DIFUSIÓN DE LA CONVOCATORIA E INSCRIPCIÓN:

Las autoridades del servicio informarán la necesidad de cobertura a la Secretaría de Asuntos Docentes. La solicitud contendrá el cronograma de difusión de la convocatoria e inscripción de aspirantes, precisando nombre de la Carrera y año, asignatura, perspectiva o espacio, carga horaria, turno, horario y la situación de revista; detallándose, además, fechas y lugar de inscripción; haciéndose saber que toda información acerca de la convocatoria estará a cargo de la Institución convocante. Durante la difusión se pondrá a disposición de los aspirantes objetivos y/o expectativas de logro y contenidos mínimos, conforme a la Resolución de aprobación del respectivo Diseño Curricular de la carrera, consignando en cada caso el número de Resolución. Se informará asimismo, especificaciones propias del Proyecto Educativo Institucional y del Proyecto Curricular Institucional, que deban ser consideradas en la formulación de la propuesta pedagógica. Deberá especificarse si el horario previsto podrá ser modificado.

  1. LISTADO DE ASPIRANTES POR ORDEN DE MÉRITO

Concluido el cometido de la Comisión Evaluadora, la Dirección del Servicio deberá remitir a la Secretaría de Asuntos Docentes uno de los ejemplares del listado con el orden de mérito definitivo, dejando constancia de la existencia o no de recursos pendientes. El otro, permanecerá en los archivos de la Institución, para ser utilizado oportunamente. La Secretaría de Asuntos Docentes propondrá, siguiendo el orden de mérito, la cobertura de módulos en cada asignatura, perspectivas o espacios para los que se efectuó la selección, hasta agotar el listado y conforme la disponibilidad horaria a que este dispuesto cada docente. Si correspondiere la designación, asentará la leyenda “ad-referendum de la resolución de recursos”. Las nuevas coberturas que se produjeren se efectuarán siguiendo el mismo procedimiento, durante el periodo total de vigencia del listado. De corresponder, por existir un docente “ad-referendum” en la asignatura, perspectiva o espacio concursado, el Director del Servicio procederá a dar el cese, cuando éste no sea el primero en el orden de mérito definitivo, o dejará registro de la continuidad, si correspondiere. El listado tendrá vigencia durante los veinticuatro meses posteriores a la notificación de sus resultados, debiéndose recurrir al mismo ante la necesidad de cobertura de las mismas asignaturas, perspectivas o espacios.

De acuerdo a por la normativa descripta, a partir del presente Ciclo Lectivo, las designaciones se realizaran según el cronograma Anual de Actos Públicos, Comunicado Nº 06. El mismo será los días miércoles 15:30 hs. con las siguientes observaciones:

  • Todas las designaciones se realizaran a través del procedimiento de acto público con la normativa vigente.
  • Los docentes realizaran Toma de Posesión y posterior dictado de clases una vez designados por la SAD.
  • Podrán participar del Acto Publico la totalidad de docentes merituados en el listado Provisorio o Definitivo elevado por el Instituto Superior.
  • Los Servicios Educativos solicitaran la cobertura mediante sistema SUNA y ante alguna imposibilidad de carga, podrá realizarla como excepción vía IG en formato papel.
  • Los docentes merituados en el listado provisorio o definitivo deberán concurrir al acto público con Declaración Jurada de Horarios, hoja de ruta y DNI. Para el caso que el aspirante no pueda concurrir, podrá enviar un representante. ( Hoja de Ruta y Formulario de Representante en Acto Público podrá descargarse del siguiente link:  http://secretariaquilmes.com.ar/blog/area-designaciones
  • En caso de presentación de recursos ante designaciones docentes 2020, la SAD será la responsable de recepcionarlas  y dar respuesta a las mismas.

———————————————————————————————————————————————-

SE INFORMA QUE EL:

27/02  “JORNADA INSTITUCIONAL”

TODAS LAS MESAS PASAN AL JUEVES 12-3-20

ATENCIÓN!!!!

El 12/3/20 comienza la reinscripción a 2°, 3° y 4° año

CONFIRMAR FECHA EN PRECEPTORIA

Gracias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ATENCIÓN!!!!

El 21-02-20 SIN ACTIVIDAD EN SEDE POR » DESINFECCIÓN».

ENCUENTRO DEL » TALLER DE PSICOPEDAGOGÍA»  PASA PARA EL MIÉRCOLES

26-02-20 a las 18.30 hs. en SEDE.

 

ATENCIÓN:                                   11-02-2020

Se les comunica que ESTÁN CERRADAS LAS INSCRIPCIONES

CICLO LECTIVO 2020.

 

ATENCIÓN!!!!

Se comunica a los interesados que hay VACANTES TURNO MAÑANA para el PROFESORADO DE LENGUA Y LITERATURA

Atte.

La Dirección

MESAS DE EXAMEN FEBRERO-MARZO 2020

HACER CLIC EN LA CARRERA PARA DESCARGAR EL CRONOGRAMA

ECONOMIA

 HISTORIA – GEOGRAFIA

INGLES

INICIAL T.T.

LENGUA Y LITERATURA

PRIMARIA TM

PRIMARIA TN

TECNICATURA DE ARCHIVO

TECNICATURA SEGURIDAD E HIGIENE

 

 

Aviso Importante:

Se comunica que se ha cerrado  la Inscripción para Técnico en Higiene y Seguridad

Mesas de Exámenes

Se les informa a los alumnos que el día

VIERNES 13-12-19

TODAS LAS MESAS DE EXÁMENES SE REALIZARÁN EN EL ANEXO

CALLE 835  N° 651 ENTRE 877 Y 876 SOLANO

AVISO IMPORTANTE

Se les comunica a los ingresantes de la CARRERA DE PSICOPEDAGOGÍA  ” inscriptos con documentación completa”  que el día lunes  16-12-19 a las 19 hs. deberán presentarse a la REUNIÓN INFORMATIVA con carácter obligatoria.

INFORMAMOS: 

QUE SE HA CERRADO LA INSCRIPCIÓN PARA 1er AÑO DE LA CARRERA EN «PSICOPEDAGOGÍA»

INSCRIPCIÓN CICLO LECTIVO 2020

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

SEDE: CALLE 844  –  Nº 2270

ANEXO:

PRIMARIA

DICIEMBRE: 5 , 9 , 12      HORARIO: 9.00 A 11.00 HS

INICIAL

DICIEMBRE: 4, 5, 13, 16  HORARIO: 13.30 A 16.30 HS

TECNICO EN SEGURIDAD

NOVIEMBRE: 20, 21, 22

DICIEMBRE: 11, 12, 13

HORARIO: 18.00 A 21.00 HS

Nombre del Instituto

El día viernes 01 de noviembre se presentaron los nombres propuestos para el I.S.F.D y T. N° 83.

Los Nombres postulados son:

Maria Eva Duarte de Perón

Juana Paula Manso

Mercedes Sosa

Simon Rodriguez

Victoria Ocampo

Arturo Illia

Isauro Arancibia

Maria Remedios del Valle

La votación se realizará a los larga de la presente semana.


 

 

CRONOGRAMA DEL 2do CUATRIMESTRE

 
Estimados profesores y profesoras.
 
Les enviamos el cronograma del 2do cuatrimestre, tengan en cuenta que es importante que los y las estudiantes conozcan con tiempo su situación académica para que puedan organizar su presentación a las acreditaciones finales y puedan seleccionar el 1ro o el 2do llamado, por eso es importante que se ajusten al presente cronograma.
 
20/08                    Inicio 2do cuatrimestre ( Teoría y práctica)
20/08 al 02/11     Desarrollo de contenidos y evaluación del 2do proceso
04/11 al 16/11      Recuperatorios del 2do proceso. Cierre de procesos a los     estudiantes aprobados y firma de libretas.
18/11 al 23/11       CIERRE DE PROCESOS (incluyendo el 1er y el 2do recuperatorio) Los profesores  completan los calificadores y pasan las notas a las libretas. Los estudiantes no tienen clases, tienen que hacer firmar las libretas para poder inscribirse a las mesas de examen
 
TURNO DE EXÁMENES NOVIEMBRE – DICIEMBRE 2019
 
25/11 al 07/12: Primer llamado a exámenes y 3er recuperatorio para aquellos estudiantes que deban recuperar uno de los dos cuatrimestres ( el estudiante también tiene como opción el primer llamado del turno febrero – marzo)
 
09/12 al 20/12: Segundo llamado a examen del turno Noviembre – diciembre
 
Recuerden que durante el primer llamado del turno febrero – marzo 2020 se tienen que cerrar los procesos de todos los estudiantes para que puedan inscribirse a los exámenes y a las materias según correlatividades.
 
Saludos cordiales
Equipo directivo
ISFDT 83
 
 

Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 83

22-10-19

 

MESAS DE EXAMEN NOVIEMBRE DICIEMBRE 2019

HACER CLIC EN LA CARRERA PARA DESCARGAR EL CRONOGRAMA

ECONOMIA

 HISTORIA – GEOGRAFIA

INGLES

INICIAL T.T.

LENGUA Y LITERATURA

PRIMARIA TM

PRIMARIA TN

TECNICATURA DE ARCHIVO

TECNICATURA SEGURIDAD E HIGIENE

Estudiantes de Becas Progresar recibirán beneficios en sus abonos de telefonía celular

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri anunció junto al ministro de Educación, Ciencia y tecnología,Alejandro Finocchiaro y el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, que todos los estudiantes del Programa Becas Progresar que posean a su nombre una línea de celular, van a recibir un abono de $300 por mes por un periodo de 6 meses. En el caso de que el beneficiario tenga una línea prepaga se le acreditará el monto y, en el caso de que tenga una línea pospago, se le descontará de la factura.

«Este servicio otorgado para los beneficiarios de las Becas Progresar se suma al anuncio del 40% de aumento otorgado desde este mes para todas las líneas de becas. Todos estos beneficios forman parte del esfuerzo que estamos realizando desde el Gobierno nacional para que cada vez más jóvenes puedan estudiar y completen su formación para poder acceder a un empleo de calidad y desarrollar un proyecto de vida», resaltó el Ministro Alejandro Finocchiaro.

Por su parte, Ibarra sostuvo “Es una ayuda para que cumplan con su objetivo de terminar sus estudios y así ayudarlos en su desarrollo personal y laboral. Este tipo de medidas resultan más que importante, ya en la actualidad las nuevas tecnologías redefinen la forma en la que las personas, las empresas y los gobiernos se comunican y se relacionan, fomentando relaciones basadas en la colaboración y la participación activa”.

El trámite se hará a través de la web de PROGRESAR donde se solicitarán los datos del becario y este recibirá un mail de confirmación en caso de que todo esté en condiciones. La inscripción abrirá el 7 de octubre y los beneficiarios tendrán 15 días para inscribirse.

TALLERES 14/09

LOS ESPACIOS DE TA. IN. NOS PERMITEN PONER EN JUEGO OTRAS DINÁMICAS. EN ESTE CASO TRABAJAMOS » COMO ENSEÑAR A ESTUDIAR «.

BUSCAR INFORMACIÓN, SELECCIONARLA, ORGANIZARLA Y DAR CUENTA DE LO APRENDIDO EN UN VIDEO PERMITIÓ RECORRER GRUPALMENTE ESTAS PRACTICAS.

CONGRESO INTERNACIONAL

EL PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO A LAS TRAYECTORIAS DE LAS ESTUDIANTES DEL PROFESORADO PARA LA EDUCACIÓN INICIAL FUE SELECCIONADO PARA PARTICIPAR EN EL 2DO. CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE  EL SUR EN EL MES DE NOVIEMBRE EN RIÓ GRANDE TIERRA DEL FUEGO.

Feria de Provincial de Educación Ciencia y Tecnología 2019

En representación de 4to. del Profesorado de Economía, los  alumnos:

  • Franco PEREZ

  • Lucas ROJAS

Acompañados por la profesora Liliana Gimenez en la Feria de Provincial de Educación Ciencia y Tecnología 2019 en la ciudad de Mar del Plata.

 

 

El día 18 de setiembre se suspenden las clases de todos los turnos en Sede y Anexo por el fallecimiento de la estudiante de 4to. año del Profesorado de Educación Inicial, Susana Daiana Speranza.

IMPOSICIÓN DE NOMBRES

DOCENTES  Y ALUMNOS

De acuerdo a la Normativa Vigente    les dejamos para que voten en nuestra Institución algunas propuestas que nos han acercado:

  • EVA PERON

  • JUANA MANSO

  • MERCEDES SOSA

  • SIMÓN RODRIGUEZ

  • VICTORIA OCAMPO

  • ARTURO ILLIA

 
Estimados profesores y profesoras.
 
Les enviamos el cronograma del 2do cuatrimestre, tengan en cuenta que es importante que los y las estudiantes conozcan con tiempo su situación académica para que puedan organizar su presentación a las acreditaciones finales y puedan seleccionar el 1ro o el 2do llamado, por eso es importante que se ajusten al presente cronograma.
 
20/08                     Inicio 2do cuatrimestre ( Teoría y práctica)
20/08 al 02/11     Desarrollo de contenidos y evaluación del 2do proceso
04/11 al 16/11      Recuperatorios del 2do proceso. Cierre de procesos a los  estudiantes aprobados y firma de libretas.
18/11 al 23/11    CIERRE DE PROCESOS (incluyendo el 1er y el 2do recuperatorio) Los profesores  completan los calificadores y pasan las notas a las libretas. Los estudiantes no tienen clases, tienen que hacer firmar las libretas para poder inscribirse a las mesas de examen
 
TURNO DE EXÁMENES NOVIEMBRE – DICIEMBRE 2019
 
25/11 al 07/12: Primer llamado a exámenes y 3er recuperatorio para aquellos estudiantes que deban recuperar uno de los dos cuatrimestres ( el estudiante también tiene como opción el primer llamado del turno febrero – marzo)
 
09/12 al 20/12: Segundo llamado a examen del turno Noviembre – diciembre
 
Recuerden que durante el primer llamado del turno febrero – marzo 2020 se tienen que cerrar los procesos de todos los estudiantes para que puedan inscribirse a los exámenes y a las materias según correlatividades.
 
Saludos cordiales
Equipo directivo
ISFDT 83
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 83
4212-3210 Sede (17:30 a 22:30 Hs)
5065-0347 Anexo

Nombre propio  para las instituciones educativas

Estimados profesores:

Les  queremos contar que en conversaciones informales con algunos profesores surgió la importancia de un nombre propio  para las instituciones educativas.
Es por eso que en la última reunión de CAI se planteó el tema y se decidió comenzar el proceso de imposición de nombre para el Instituto 83.
Adjuntamos la resolución 1504/11 ( http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/consejogeneral/normativa/1504-11.pdf  ) que establece el procedimiento a seguir y los criterios a tener en cuneta para la elección del nombre.
Es importante que participe toda la comunidad educativa, profesores, auxiliares, estudiantes. Por eso los instamos a trabajarlo en los cursos.
En primer término, por espacio de 60 días podrán discutir y presentar las propuestas en forma individual  o grupal en forma escrita con una fundamentación.
Luego se garantiza la divulgación de las propuestas por un lapso no menor a 30.
Para finalizar con una votación.
Durante la última semana de agosto se habilitará un espacio para entregar las propuestas, con fecha límite el 6 de setiembre.
 
Esperamos la participación de todos!!

ASAMBLEA ANUAL DE COOPERADORA

Se invita a docentes y estudiantes a participar de la Asamblea Anual de Cooperadora

el dia martes 2 de julio de 2019, a las 18.30 hs en sede.

BECAS de FOTOCOPIAS

La Asociación Cooperadora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 83, tiene el agrado de informar que brindará una Beca en fotocopias con un 50% de descuento en el valor del texto solicitado de su carrera y materia que está cursando. (Es un juego por persona sobre de cada bibliográfica de la materia  que cursa).

La misma será sorteada una por curso.

Difusión desde el 29/05 al 14/06

Inscripción desde el 17/06 al 28/06

Resultados en el mes de Agosto.

Requisitos de postulación:

 

  1. No estar cobrando ninguna Beca de cualquier línea ( PROGRESAR; ESTÍMULOS ECONÓMICOS, ESTÍMULOS DOCENTES, PUEBLOS ORIGINARIOS, BICENTENARIO).
  2. Ser 1ra Carrera en el Nivel Superior No Universitario y/o Universitario.
  3. Ser Socio de la Cooperadora con la cuota al día.
  4. Solo se acepta una Inscripción por persona.

De no cumplir con alguno de los requisitos será desestimada la misma.

Escanear el Código QR que lo llevará al formulario de postulación.

Formulario

BECAS A LA EXCELENCIA

Estimados estudiantes:

Queremos informarles que ya se encuentra disponible la posibilidad de solicitar el Premio a la Excelencia para aquellos becarios que cumplan con los requisitos estipulados por reglamento. (Deberán haber aprobado el 100% de las materias según Plan de Estudio y Año de cursada, y a su vez tener un Promedio general de 8 (ocho) puntos o superior.

Para ingresar a la opción de solicitud el alumno debe cumplir las siguientes condiciones:

  • Que el Alumno tenga una Beca 2018 adjudicada.
  • Que el Alumno se haya inscripto en 1 Línea de Beca en 2019.

En caso que no cumpla no podrá acceder a solicitarlo.

A tener en cuenta:

– El alumno lo podrá solicitar a través de la plataforma de Becas Progresar, ingresando con su usuario y contraseña desde hoy 2/05 hasta el 31/05.

– Para poder finalizar la solicitud, es obligatorio adjuntar el certificado analítico expedido por la institución correspondiente.

-Si el alumno NO posee el analítico, va a poder guardar datos académicos, y dicho inicio de solicitud va a permitir que desde el 1/6, pueda adjuntar el mismo.  (NO VA A PODER MODIFICAR DATOS ACADÉMICOS  a partir del 1/6)

-El análisis de la solicitud y pago del premio se realizará una vez terminado el tramite completo (solicitud y certificado analítico).

Equipo de Becas DES

 

 

 







Novedades del INFoD