Historia

La historia comienza asi:

En 1986 el señor Rafael Verges Morera, presidente del honorable consejo deliberantes de Quilmes, solicitó la creación de un Instituto Superior de Formación Docente en San Francisco Solano.
El motivo fue que cursar la carrera docente en establecimientos oficiales significaba un desplazamiento hacia otros centros educativos ubicados en Quilmes, Varela o Adrogué, distritos aledaños, con la implicancia de costos no accesibles a los aspirantes.
En la primera instancia el proyecto fue denegado pues la comisión de asesoramiento de la dirección general de escuelas consideró que la zona no era adecuada para un instituto de esas características. Sin embargo, tras seguir insistiendo consiguieron el sí.
En marzo de 1987, a través de una pre-inscripción con un total de 114 aspirantes se concretó su creación, iniciando las clases el 8 de junio de ese mismo año.
La falta de un edificio propio hace que el instituto funcione, según su turno, en distintos lugares: turno vespertino, desde el inicio, en la escuela nº32, pero para poder funcionar por la amañana fue necesario deambular por distintos anexos como arriba de la farmacia Barruecos o como en la actualidad en las instalaciones de un templo evangélico en la calle 846 entre 893 y 894.
De cualquier forma y más allá del edificio, nuestro instituto continúa brindando hace más de 22 años calidad educativa y como siempre, abre sus puertas a todas aquellas personas que tengan inquietud de aprender y deseos de prepararse para un futuro mejor.