CIPEs 2023

«Programa de Coordinadores/as Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPE) Referentes para el fortalecimiento de experiencias formativas»

La figura del Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles (CIPE) resulta un apoyo clave para la concreción de estas políticas. Los/las CIPEs son actores institucionales destinados exclusivamente a gestionar junto a estudiantes, docentes y directivos acciones que permitan fortalecer las políticas estudiantiles a nivel institucional. Asimismo, su trabajo posibilita la apertura de canales y espacios propicios para que lxs estudiantes alcancen una identidad acorde al Nivel Superior, con pertenencia y protagonismo en el ámbito institucional.

Los/las coordinadores/as son responsables de colaborar con las instituciones en los procesos de mejora educativa planificados desde horizontes construidos federalmente, para permitir la fortaleza de lo común y la riqueza de las singularidades. De esta manera, acompañan a los estudiantes al momento de asumir responsabilidades e involucrarse activamente con su propia formación y la institución en la que se forman.

Entre sus funciones se encuentran:

*Promover la participación.

  • Acompañar las trayectorias estudiantiles.
    *Facilitar espacios de escuchas y dialogó.
    *Proponer diferentes encuentros que acompañen la trayectoria estudiantil.
    *Promover acciones propuestas por la DFDI e INFoD
    *Acompañamos las políticas de estímulos económicos y progresar.

Te esperamos en nuestro IG

https://www.instagram.com/p/CUGKYWHv0kY/?utm_medium=copy_link

CIPES 83